top of page
  • Foto del escritorLa Bruja del Pueblo

Hechizos según las fases de la Luna

La Luna. No es casualidad que sea un símbolo universal para el poder y la feminidad, que tantas canciones y poemas estén inspiradas en ella, que dicte nuestra actividad, o que la marea esté a su disposición. Tampoco es casualidad que las Brujas la canalicemos para crear magia. Cada fase lunar emite una energía diferente, ya sea en una etapa creciente, menguante o llena, la naturaleza mimetiza a este satélite natural.

La energía de la Luna es poderosa para cargar un objeto receptor como son los cristales, cuarzos, o el agua. Esos objetos se pueden utilizar luego como amuletos, en sesiones espirituales, o en nuestro caso, recetas (entre miles de otros usos). Aquí nada de "Abracadabra patas de cabra" eh, con hechizos nos referimos a concentrar una intención en un acto. Es un ejercicio de atención plena, y de poder de atracción. Vamos a regalarles un hechizo de Luna Nueva para todas las brujas no-practicantes y novatas que nos leen, que podrán poner en práctica desde hoy que casualmente toca esta fase lunar:


La Luna nueva es ideal para fijar propósitos de introspección, planeación, establecer intenciones o iniciar algo nuevo. Así que la intención de este hechizo será la prosperidad. Primero lo primero, vas a necesitar lo siguiente:

1. Un frasco vacío de los Betabeles Rostizados con Vigor de La Bruja del Pueblo. Puedes reemplazarlo con cualquier otro frasco de vidrio, pero recomendamos usar este porque ya está cargado con energía vigorizante proveniente de su elaboración.

2. Cristales como Amatista o Citrino, cuyas propiedades de resolución de problemas o protección (entre muchas otras) son buenos componentes para la base de la prosperidad.

3. Vela blanca encendida para la pureza y novedad.

4. Agua potable que puede ir dentro del frasco de vidrio.

Durante la Luna Nueva, sal al exterior para recibir de forma directa la energía y la influencia de los elementos naturales. Algunas brujas queman hierbas antes del ritual para limpiar espacios y amplificar la nueva energía. Si quieres, puedes hacerlo con romero que sirve para proteger, así como la salvia. Coloca todos los elementos en alguna superficie, y estando en una posición cómoda, visualiza el comienzo de nuevos caminos en tu vida o la vida de quien sea el o la que recibe el hechizo. Recibe la energía de la Luna y transfórmala en tu propósito, ahora deposítala en tus objetos. Al acabar el ritual, carga en tu bolsa, cartera o bolsillo con los cristales. Utiliza el "Agua de Luna" para beberla habitualmente o en pociones y recetas. En el frasco guarda un objeto que simbolice la prosperidad que deseas, puede ser tus propósitos escritos en un papel, un billete, alguna semilla, entre otros. Sobretodo, no olvides darle seguimiento a tu hechizo en las siguientes etapas de la Luna.


De mi Libro de Sombras, les dejo esta guía para saber qué fase lunar es la más apropiada para cada propósito.

Pero sobretodo, confía en tu intuición. Esa es la verdadera guía de Las Brujas.


Las veré bajo las estrellas, Aquelarre...

La Bruja del Pueblo





21.054 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Golden Oats

bottom of page